En las últimas horas, una denuncia de abuso sacudió a la policía de Córdoba. La fiscalía de Morteros investiga una denuncia contra dos efectivos de la Policía Caminera, tras ser acusados de abusar de una compañera en un puesto ubicado entre las rutas 1 y 17, a la altura de Brinkmann. Los agentes fueron separados de la fuerza.

Según trascendió, los efectivos tienen entre 35 y 40 años y son oriundos de Morteros y Brinkmann. Ambos están acusados de “abuso sexual simple” contra una compañera de 23 años. Esta semana se llamará a otros compañeros de la fuerza declarar. El hecho denunciado habría ocurrido en la última semana de enero.

De acuerdo a la denuncia, los denunciados encerraron en el puesto policial a la joven y la manosearon. La joven pudo escapar de la situación de abuso y hacer una presentación en San Francisco y ahora se encuentra en manos de la fiscalía de Morteros.

Los efectivos “fueron apartados y están en pasiva”, confirmaron desde Jefatura de Policía a El Doce. “La víctima recibió la contención y el asesoramiento que corresponde ante este tipo de denuncias”, agregaron.