En las primeras horas de la mañana del martes, un nuevo hecho de inseguridad sacudió a la ciudad de La Plata. En el último tiempo, el raid delictivo ha crecido exponencialmente en la capital provincial. En este caso, la noticia es que el delito ocurrió en las inmediaciones de la casa de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Los sucesos que incluyeron un tiroteo entre los custodios de la referente de Derechos Humanos y los delincuentes, ocurrieron sobre la vereda de la calle 45, entre 20 y 21. Los agentes de seguridad detectaron movimientos sospechosos y se trenzaron en una balacera con los ladrones, que al parecer no sabían que ese era el domicilio de Hebe.

Tras el enfrentamiento, los maleantes se dieron a la fuga a bordo del auto en que se trasladaban, un Peugeot 307 de color negro. En ese mismo vehículo, llegaron al hospital San Martín, donde uno de ellos quedó internado por 3 impactos de bala en la zona abdominal. Tras ser alertada la policía del ingreso de un herido por arma de fuego, se acercaron uniformados al lugar y detuvieron al otro sospechoso.

Intento de robo y tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini
Intento de robo y tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini

Según la información policial, el ladrón herido fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en estado crítico, con orificio de entrada altura costilla lado derecho, orificio de entrada altura costilla lado izquierdo y orificio entrada a la altura del abdomen. Producto de estos disparos de bala, presentaba sangrado de hígado, y varias perforaciones en el intestino. Permanecía alojado en terapia.

En el automóvil incautado, los peritos secuestraron un bolso negro, cuatro tablets, varias cadenas de oro, precintos y una picana con forma de teléfono.