Carla Vizzotti anunció en la mañana de este domingo 2 de agosto que desde el lunes regiría la prohibición de los encuentros sociales en el país: “En el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, señaló la funcionaria. 

El decreto en cuestión se conoció en las últimas horas del domingo y entró en vigencia desde el lunes 3 de agosto, pero el gobernador de Corrientes no tardó en expresar abiertamente su disconformidad. Según aseguró el propio mandatario, Corrientes no acatará la normativa nacional y mantendrá autorizados los encuentros, con el límite de 10 personas que existía antes del anuncio de Vizzotti.  

Sobre esto, Gustavo Valdés gobernador de Corrientes, expresó en comunicación con Radio Dos de esa provincia que no recibieron ninguna información ni consulta. “No llamaron ni se preocuparon por lo que está pasando en Paso de los Libres, menos van a llamar para consultar sobre esta decisión”, comunicó Valdés, en referencia a la reciente noticia de circulación libre del virus que se dio en el paso fronterizo. 

El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, también habló con medios locales. “Nosotros estamos bien, en una situación sanitaria buena, sin circulación viral comunitaria. Así que no hay razones para suspender las encuentros sociales y familiares”, señaló Vignolo a radio Sudamericana.

El martes a las 11 Valdés brindará una conferencia desde Casa de Gobierno, donde se espera que brinde mayores detalles al respecto.