El asesinato a sangre fría de un chofer de la línea 218 en Virrey del Pino activó las alarmas del ministerio de Seguridad bonaerense. Berni fue al corte en Av. General Paz altura Alberdi, donde compañeros de la víctima protestan en reclamo de garantías. Además, la UTA anunció un cese de actividades de 24 horas para las líneas del Oeste que se extendería al lunes. Ese día habrá una reunión entre los trabajadores y las autoridades, en el que empezarían a diseñar un plan integral de garantías para los trabajadores. 

En tanto, siguen las tensiones entre el gremio y los choferes. La UTA pide levantar el corte mientras los choferes buscan extender la medida de fuerza. 

El reclamo tiene, entre otras, las siguientes demandas: "Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia".

Pese a la llegada de Berni, sigue la tensión en el lugar. La idea del ministro es negociar para que desalojen la avenida y así permitir la circulación del tránsito. El diálogo es con diez interlocutores, que encabezan las protestas desde la madrugada.

El colectivero asesinado recibió un disparo en la cabeza y se investiga el móvil del ataque. Manejaba el interno 75. Tras ser baleado, chocó el colectivo contra un árbol y quedó tendido al costado derecho de su asiento.

Anoche, un grupo de compañeros del chofer y vecinos realizaron una manifestación frente a la comisaría de Virrey del Pino que concluyó en graves incidentes.

Noticia en desarrollo.