En las últimas horas comenzó a circular en los chats del "holding" Generación Zoe un mensaje que anunciaba la firma de un “convenio de participación” con fundador y CEO de Ualá, Pierpaolo Barbieri, para “relanzar una línea de créditos y cuentas bancarias”, junto a la imagen de una tarjeta con el logo de la fintech y de la multinacional de servicios financieros Visa.

A través de sus redes sociales, Barbieri aclaró que se trata de una "mentira". "Me parece vil y tomaremos acciones legales si usan nuestra marca sin permiso. Acá hacemos producto honesto", dijo desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Pierpaolo Barbieri

En respuesta a sus seguidores, el CEO de Ualá agregó: "Además, nunca haríamos algo tan feo". También apuntó contra las actividades de Zoe y aseveró que "si tu 'modelo de negocios' es que tus usuarios vendan a otros usuarios un activo que se repaga sólo con nuevas ventas, no es un modelo de negocios".

"Es una estafa piramidal. Un Ponzi. Los perjudicados son los que compran un 'activo' sin valor intrínsico. La verdad siempre triunfa", concluyó.

Tweet de Pierpaolo Barbieri

Generación Zoe se encuentra en el centro de la polémica por una serie de acusaciones vinculadas con presuntas operaciones basadas en esquemas Ponzi - o estafa piramidal- y la falta de credibilidad para generar rendimientos mensuales en dólares con su marca de criptomonedas.

Como contó días atrás Data Clave, la firma que está a nombre de Leonardo Cositorto, se encuentra en la mira de la Procuraduría Especializada en Lavados de Activos (PROCELAC) y la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).