El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas aperturas en la Ciudad que incluyen la habilitación de hoteles, oficinas, reuniones sociales y estaciones de subte a partir del sábado. 

Desde mañana se permiten los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas. También las reuniones de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios. 

Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.

A partir del sábado reabrirán progresivamente 15 estaciones de subte. El lunes 12 abrirán Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E.

Por otra parte, el 15 de julio abrirán las estaciones Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.

A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.

En las vacaciones de invierno se reforzarán los testeos para las personas que quieran disfrutar de Buenos Aires de manera cuidada. Desde el lunes, los turistas van a poder testearse sin turno, tanto al ingresar como al salir de la Ciudad, en 5 nuevos centros de testeo. Dos van a ser unidades móviles que van a ir recorriendo las principales zonas turísticas y 3 van a ser fijos y van a funcionar en los Centros de Atención al Turista de Recoleta, Retiro y Palermo.