Un ciudadano venezolano fue asesinado este lunes a la madrugada en el barrio de Palermo, cuando aparentemente se resistió a que le robaran el teléfono celular, por lo que recibió un disparo en la cabeza en medio de un forcejeo.

El hecho ocurrió pasadas las 2.15 de la madrugada en la calle Aráoz al 1450, entre Gorriti y Honduras, a la vuelta de la Comisaría Vecinal N°25 y a cinco cuadras de plaza Serrano, donde el joven estaba sentado en la vereda junto a un amigo.

Mientras los dos hombres estaban conversando fueron increpados por ladrón, que los amenazó: “Dame el celular ¿o querés morir?”. Entonces, la víctima trató de evitar el robo, forcejó con el ladrón y recibió un disparo en la cabeza, según informó TN.

Palermo: mataron a un joven venezolano para robarle el teléfono celular

La víctima se llamaba Juan Francisco Fernández Acosta y había sido trasladado de urgencia al Hospital Fernández donde estaba internado en grave estado en terapia intensiva y con respirador artificial.

El delincuente escapó del lugar con el celular del joven y ahora es intensamente buscado por la Policía de la Ciudad. En tanto, personal de la Comisaría Vecinal 14 A analiza las cámaras de seguridad de la zona para dar con el sospechoso, que hasta el momento sigue prófugo.

Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.