Desde el 8 de octubre YPF ofrece la posibilidad de precomprar nafta con un 15% de descuento en montos de hasta $50 mil. El trámite se realiza a través de la web oficial de la petrolera (precompra.ypf.com) y se monitorea mediante la aplicación para dispositivos móviles. El beneficio es solo para usuarios de YPF Serviclub.

Los combustibles alcanzados por el programa son combustibles Infinia, Súper, Infinia Diesel, UltraDiesel y/o Diesel 500, pero no se podrá comprar GNC. El descuento es fijo, del 15%, y el saldo adquirido puede ser canjeado en 277 estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires. Una vez efectuada la precompra, el saldo se podrá usar transcurridos 30 días y tendrá una validez de 13 meses.

La empresa confirmó que el saldo de las “unidades precompra YPF” se actualizará ante los aumentos que determine la firma para que el usuario no pierda ante ajustes del precio de la nafta. Para realizar la precompra, se genera una orden a través del sitio web y se transfiere desde un CBU personal a un CBU de la compañía. Y por cada carga de combustible, el monto se deduce desde la app en las estaciones de servicio. El descuento del 15% se aplica también en el momento de la carga.

El valor mínimo de la operación de precompra es de $1000 y el tope, de $50 mil. Una vez alcanzado el límite no se podrá adquirir más por esa vía.  Trascurridos 30 días calendario desde la adquisición se podrá utilizar el saldo a través de la app, que será condición excluyente para realizar y registrar las deducciones.