El fiscal federal Diego Luciani solicitó una condena de tres años y nueve meses de prisión por el delito de “defraudación a la administración pública” para Romina Picolotti por gastos injustificados durante su gestión en la Secretaria de Ambiente.

Picolotti fue funcionaria de los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y siguió el juicio por Zoom desde Estados Unidos, donde vive actualmente. El fiscal Luciani pidió que se le fije una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Para la Fiscalía, Picolotti no pudo justificar ninguno de los “cuantiosos gastos” por los que se la acusaron. De acuerdo a la estimación, serían poco menos de 7 millones de pesos en la actualidad.

El fiscal detalló la evidencia que incluye tickets por compra de analgésicos, una piedra aromática, una chalina, un velón de noche y esencia, un whisky, entre otras cosas. También hay un ticket de un consumo en un local de comidas que tiene escrito un “¡¡¡Muchas Gracias!!!”

Tras el alegato fiscal, el juicio se reanudará el próximo 15 de septiembre con la exposición de la defensa de la ex funcionaria. Después de ello, la jueza Sabrina Namer y los magistrados Néstor Costabel y Rodrigo Giménez Uriburu podrán decidir si es condenada o no y a qué pena.