Organizaciones sociales, vinculadas a partidos políticos de izquierda, se trasladaron esta tarde a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en reclamo de "trabajo digno y asistencia alimentaria", entre otras reivindicaciones.

La manifestación afectaba el tránsito vehicular en la zona del centro porteño.

"Hoy marchamos en todo el país por trabajo genuino, la construcción de viviendas y aumento de los programas sociales", anunciaron en un comunicado conjunto las organizaciones convocantes.

Entre ellas se encuentran el Frente Piquetero Nacional, el MTR-Votamos Luchar, la Agrupación Armando Conciencia, el MTL-Rebelde y el Polo Obrero (PO).

Con la consigna "con un salario mínimo por debajo de la línea de pobreza, y programas sociales en la mitad, salimos en todo el país", los manifestantes reclaman además "tierras para producir alimentos y construcción de viviendas populares, aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y un aumento de cupos y montos de los planes sociales para jefes de familia desocupados".

La concentración inicial la realizaron en las inmediaciones del Obelisco cerca del mediodía.