Tras una reunión maratónica entre los ministros de Educación por el regreso progresivo a las aulas, el titular de la cartera sanitaria porteña, Fernán Quirós, manifestó que la vuelta a clases es el tema prioritario en la agenda del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Al respecto, dijo que "para abrir todas las aulas para todos los niños al mismo tiempo pasarán días, semanas o meses” y ratificó la propuesta alcanzada a Nación por parte de la ministra Soledad Acuña: “Es una estrategia de aproximación por niveles de riesgo”, explicó en referencia a la progresividad del cronograma para que alumnos de distintos grupos retomen la presencialidad. En referencia a esta iniciativa, dijo que “el ministro de Educación (Nicolás Trotta) se mostró más proclive a avanzar con estas políticas”.

Dos días después de las declaraciones de Daniel Gollán, quien dijo que la Ciudad y todos los distritos tarde o temprano iban a tener que transparentar sus cifras de muertes por covid-19, Quirós sostuvo que "la pandemia puso a todos los sistemas de salud de rodillas en el mundo. Todos están completando su recopilación de datos y esa no va a ser una excepción en las 24 jurisdicciones de la Argentina".

Sin embargo, dijo que el gobierno porteño trabaja en el tema del recuento y aclaró: "He sido todo lo transparente que pude para que la ciudadanía tuviera toda la información necesaria. Mi tarea cotidiana es recuperar toda la información para que la gente la pueda ver con toda claridad".

Sobre el próximo período de restricciones sanitarias que podría dar mayor autonomía a las jurisdicciones para determinar las aperturas, Quirós adelantó que "vamos a acelerar todo lo que podamos acelerar sin poner en riesgo la salud pública de la ciudadanía porteña".