A veces pasa, un delito se convierte en “moda” y se empieza a repetir. Ocurrió tras el asesinato del colectivero Daniel Barrientos hace una semana, que se reiteran los asaltos a choferes y pasajeros de ómnibus que circulan por el conurbano.

Durante la madrugada de ayer hubo tres casos, en los partidos de Moreno y Tres de Febrero, con agresiones a conductores y viajeros, para robarles sus teléfonos y billeteras. Otro colectivo fue atacado a piedrazos.

Ahora, esta madrugada dos choferes de la línea de colectivos 172 y varios pasajeros fueron asaltados por delincuentes que abordaron los transportes cuando realizaban sus recorridos por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, lo que derivó en un nuevo paro del servicio, que afecta a siete líneas de la empresa La Cabaña, que cubren la zona oeste del conurbano.

Los hechos ocurrieron cerca del asentamiento Puerta de Hierro, sobre avenida Crovara y Colonia, donde un delincuente abordó el interno 208 de la línea 172 con intención de robarles a los pasajeros y al chofer, para lo cual exhibió un arma de fuego.

Pero los pasajeros que iban a bordo se resistieron y lo increparon, ante lo cual el ladrón optó por bajarse del colectivo. Una vez en la calle, y junto a un cómplice, el mismo asaltante se subió a otro colectivo de la misma línea que iba detrás, el interno 210, donde sí logró despojar de sus pertenencias bajo amenazas con armas el chofer y cinco pasajeros. 

En este caso, el colectivero fue golpeado en la cabeza. Tras conocerse los nuevos hechos de inseguridad, los delegados gremiales de la empresa de transporte La Cabaña convocaron a un paro de actividades en reclamo de seguridad, que afectaba a siete líneas de colectivos: las 172,174, 242, 298, 317, 624 y 635.