Se cayó la licitación para la compra de 10 mil penes de madera destinados a las clases de educación sexual, luego de la polémica que se había desatado cuando se conoció la noticia.

"Todas las ofertas fueron fracasadas", indica el dictamen de evaluación de ofertas, que se publicó este jueves en la plataforma compr.ar, y buscaba adquirir "materiales de promoción - dispenser de preservativos, penes de madera y maletines".

El principal motivo de la baja serían los altos precios que se habían filtrado de las cuatro empresas que ingresaron a la licitación. Los principales oferentes eran Buhl SA, Marketing Dimensión SA, Melenzane SA y Carlos Esteban Nielsen.

La resolución 35 de 2021 indicó que el objetivo de la adquisición de "los insumos solicitados permitirían asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798".

El monto asignado por el Ministerio de Salud de la Nación a la compra de los materiales era de $13.371.100.