Una caída generalizada de WhatsApp, Instagram y Facebook dejó a miles de personas del mundo sin servicio. Por las fallas, los usuarios se volcaron a Twitter y Telegram, pero estas plataformas también sufrieron problemas. La caída se extendió a TikTok, Google y servicios web de Amazon.

Los expertos afirman que el problema se debe a un fallo masivo en los DNS de la empresa matriz. Las caídas generalizadas en WhatsApp, Facebook e Instagram afectan especialmente a España, Estados Unidos y distintos lugares de América Latina.

"Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos", afirmaron desde la empresa.

Y aclararon: "Estamos trabajando en devolver las cosas a la normalidad y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Las fallas repercutieron directamente en las transacciones en Wall Street. Los títulos de Facebook han perdido el 5,39%. A su vez, las acciones de Microsoft han bajado un 2,28%, las de Apple 2,55% y las de Amazon 2,65%.