Desde el municipio de Villa Gesell dieron a conocer en las últimas horas que, luego de un convenio realizado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se podrán realizar bodas en la playa. Según se comunicó desde el distrito turístico, todas aquellas parejas que quieran realizar su unión civil en ese marco podrán hacerlo desde octubre en un lugar asignado.

Los casamientos se podrán realizar sobre la rambla, a la altura de la calle 303, donde se ubica la obra realizada por Alejandro Marmo “Corazones de Hierro”, según informaron las autoridades locales. Con esta disposición, Villa Gesell se convierte en el primer partido de la costa bonaerense en autorizar las bodas civiles en la playa. 

Esta iniciativa nace de la visión compartida entre el municipio de Villa Gesell y el gobierno provincial de crear experiencias excepcionales para los ciudadanos. Desde la comuna geselina afirmaron "Queremos que las parejas que elijan casarse en Villa Gesell tengan recuerdos imborrables de su día especial en un entorno que refleje la belleza y la magia de nuestro pueblo".

Una boda de película: qué municipio bonaerense autorizará uniones matrimoniales en la playa

Las parejas católicas también podrán hacer allí la ceremonia religiosa, que se puede llevar a cabo fuera del recinto de las iglesias y parroquias desde principios de este año, por una resolución del Obispado de Mar del Plata. 

En 2018, el gobierno provincial había lanzado una propuesta para que cuarenta y ocho parejas pudieran vivir la experiencia única de contraer matrimonio en 5 lugares emblemáticos de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa tuvo una segunda edición en 2019 y, luego de la pandemia, se discontinúo. 

Los singulares casamientos se hicieron en el Museo MAR de Mar del Plata, en la República de los Niños de La Plata, en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás, en el Museo del Transporte de Quilmes y en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.