La Justicia porteña citó a los ministros de Salud y Educación de la ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, para que informen sobre que medidas se están tomando sobre el regreso a las clases previsto para el 17 de febrero.

Los dos funcionarios fueron citados para el miércoles 10, al mediodía, una semana antes del anunciado regreso a las aulas. Acuña y Quirós podrán entonces dar las explicaciones reclamadas por el juez.

La decisión la tomó el titular del Juzgado n.° 2 del fuero Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, en el marco de una medida de amparo presentada por un particular.

El juez ordenó al GCBA que "en el término de dos (2) días informe si se ha elaborado un protocolo de testeos de COVID 19 a personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA y, puntualmente, si está previsto realizar dichos testeos de manera previa al inicio del ciclo lectivo 2021, debiendo indicar, en su caso lugar, fecha y modalidad de la realización de dichos testeos, y acompañar copia del protocolo y de toda la documentación pertinente".

También se deberá informar "si se ha previsto la realización de testeos de COVID 19 al personal docente y no docente de los establecimientos educativos dependientes del GCBA de manera periódica durante el ciclo lectivo 2021".

Además reclama que se informe sobre "la adopción de otras medidas tendientes a prevenir la propagación del virus COVID 19 en el ámbito escolar, en su caso, precisando en que fecha, la modalidad de la realización de dichos testeos y/o implementación de medidas preventivas y acompañando copia de toda la documentación pertinente".