Tras el caos en el dentro y fuera del Capitolio de Estados Unidos, el Presidente electo Joe Biden instó a Trump a que aparezca en televisión nacional y que defienda la Constitución. Sin embargo, el líder republicano decidió enviar su mensaje nuevamente por redes sociales, en el que le pidió a los manifestantes que "vuelvan a sus casas en paz" aunque "nos robaron" la elección.

"La democracia está ante una presión sin precedentes. Esto no representa América y quienes somos. Esto no es una protesta, es un caos y tiene que terminar ahora", dijo el Biden en su discurso.

 

 

El Presidente electo le exigió a Trump que aparezca en los medios para terminar con este "cuadro de alerta máxima". "Queremos hablar ya de la restauración de la democracia. Esto excede a la política. No hay que agitar las llamas del odio, esto es una cuestión de honor y decencia, es lo que somos y hemos sido", sostuvo el demócrata.

Además, concluyó su discurso con una contundente frase:  "Presidente Trump, levántese".

La respuesta de Trump llegó unos minutos más tarde. "Tuvimos una elección que nos la robaron. Todos lo saben, en especial los del otro lado. Pero tenemos que ir a casa ahora, así que vayan en paz", dijo el Republicano y agregó: "Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos jugar en manos de esta gente".

Como ya sucedió anteriormente, luego de la publicación del video de Trump, la red social del pajarito publicó un mensaje de advertencia sobre la veracidad del contenido del mensaje.