El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sigue infectado por el nuevo coronavirus. El resultado del tercer examen que se realizó ayer dio positivo, por lo que deberá mantener el distanciamiento social y seguirá aislado en el Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

"El test realizado el día 21 presentó resultado positivo", indicó en un comunicado de prensa el Gobierno brasileño. Bolsonaro dio positivo por primera vez el 7 de julio. Según detalla el comunicado, el mandatario continúa "en buena evolución".

El presidente está siendo tratado con un remedio para la malaria, hidroxicloroquina, el cual reinvidica, pero cuya eficacia no ha sido comprobada. Al atardecer sale a los jardines para comunicarse con algunos seguidores.

Brasil, el segundo país del mundo detrás de Estados Unidos con mayor cantidad de casos y muertes por coronavirus. Ayer registró su peor día de las últimas cuatro semanas, con 1367 muertes en 24 horas. Desde que comenzó la pandemia fallecieron 81.487 personas y 2.159.654 están infectadas.

Ayer se confirmó que dos ministros nacionales contrajeron covid-19: Onyx Lorenzoni (Ciudadanía) y Milton Ribeiro (Educación). También se habían contagiado el ministro de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el de Minas y Energía, Bento Albuquerque, quienes ya se recuperaron. Por otro lado, el Ministerio de Salud, que se encuentra a cargo del general Eduardo Pazuello, fue objetado por el Tribunal de Cuentas de la Unión por haber subjecutado el presupuesto frente a la pandemia. Según un informe del Tribunal de Cuentas, desde marzo se gastó el 29% de lo previsto en el presupuesto de Salud.