El gabinete de seguridad israelí votó a favor de aceptar un alto al fuego en Gaza a última hora de este jueves, según informaron diferentes medios locales. Mientras tanto, en el sur de Israel y Gaza continúa el conflicto con Hamas.

Enviados de diferentes países del mundo realizan un arduo trabajo para terminar con la violencia en la región, que ya lleva 11 días, mientras las autoridades israelíes debaten sobre como restaurar la calma en el territorio.No está claro de inmediato cuándo entrará en vigor la tregua.

Una fuente de seguridad de Egipto, país que ha actuado como mediador entre las partes en los últimos días, dijo que, en principio, se ha llegado a un acuerdo mutuo para detener las hostilidades, aunque aún todavía están trabajando en los detalles.  

Según los medios Israelíes, el asesor de seguridad nacional Meir Ben-Shabbat recibió la propuesta para restaurar la calma a través de Egipto, quien junto a las Naciones Unidas y otros países trabajan en busca de una tregua.

Previo a la reunión del gabinete de seguridad, el gobierno de Israel no confirmó que el alto al fuego sea inminente. Aunque ya sabía por los medios internacionales de la propuesta, no había sido informado de manera oficial.

El coordinador especial para el proceso de paz en Medio Oriente de las Naciones Unidas Tor Wennesland estuvo en Qatar este jueves donde se reunió con el líder de Hamas Ismail Haniyeh. “Las Naciones Unidas están comprometidas activamente con las partes para disminuir las tensiones en el territorio", dijeron fuentes diplomáticas.