(De la redacción de DATA CLAVE) El Ministerio de Salud de Israel anunció en el último informe que se conocieron 1.578 nuevos casos de coronavirus y la cifra total asciende a 40 mil. El gobierno estudia endurecer la cuarentena ante una sociedad revelada y disconforme por las medidas económicas.

El país de Medio Oriente sufrió un rebrote en la última semana con un considerable aumento de casos de COVID. Aunque advierten que buena parte de los casos no requirieron de atención hospitalaria de emergencia. Según Agencia Judía de Noticias, de los 183 pacientes graves, 54 están conectados a respiración artificial, y el resto en condiciones moderadas.

Hay sectores del gobierno muy enojados con el Parlamento israelí por flexibilizar muchas áreas de actividad física como el caso de gimnasios y piscinas. La AJN agregó que en un programa de televisión habló un funcionario no identificado del Área de Salud y manifestó que están "a un paso de una cuarentena total".

Este posible paso a un endurecimiento del aislamiento se da cuando unas 10 mil personas participaron el sábado pásado de una manifestación en la Plaza Rabin, de Tel Aviv, criticando las pocas medidas económicas que se tomaron para ayudar a la población. Esta convocatoria provocó diferencias en el propio gobierno. Mientras el viceministro de Salud la calificó como "un acto terrorista", el ministro de Finanzas la entendió como "parte de la democracia".