El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también se subió al rechazo de las expresiones del presidente Javier Milei este jueves. Es por las declaraciones del presidente Argentino que llamó “asesino terrorista” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de “ignorante” al norteamericano. 

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, dijo AMLO en un posteo en redes sociales.

X de Andrés Manuel

Además, el mandatario mexicano recordó que Milei “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser 'comunista' y 'representante del Maligno en la tierra', cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, sintetizó.

Para cerrar, en la “post data” López Obrador envió un “abrazo” a Gustavo Petro.

El conflicto diplomático estalló este miércoles cuando se conocieron las primeras imágenes de la entrevista con CNN donde Milei cargó contra los dos presidentes latinoamericanos. El Gobierno colombiano, a través de su Cancillería, se mostró molesto por los insultos del Presidente argentino. "La Cancillería, en nombre del Gobierno de Colombia, repudia declaraciones hechas por el sr. Javier Milei, Pdte. de Argentina, en entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del Primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor @petrogustavo", expresaron.

Por último, anunciaron: “En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de Argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.