El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, habló sobre la importancia de la buena relación entre Uruguay y Argentina, “un país determinante en nuestra historia por obvias razones”, tras la reunión que tuvo en su casa con el nuevo canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

"Solamente a los porteños les gusta venir a bañarse acá. En febrero te cagás de frío. Pero bien, les gusta venir", resaltó Mujica sobre la elección del lugar de veraneo de algunos argentinos.

El nuevo canciller uruguayo, Bustillo es amigo cercano del presidente argentino Alberto Fernández. La reunión con Mujica, que duró dos horas, fue parte de la serie de encuentros que mantuvo Bustillo con todos los expresidentes uruguayos electos desde el retorno de la democracia.

"A la política exterior hay que defenderla, no somos una gran potencia, ni existimos en el mundoNuestro papel es tirarnos al suelo y lloriquear siempre y tratar de manguear acá y allá ", dijo a la prensa el expresidente.

Bustillo llega al gabinete de Luis Lacalle Pou, tras la renuncia del ex canciller Ernesto Talvi, motivada por unas polémicas declaraciones sobre Venezuela.

Mujica consideró: "Talvi tiene un exceso de academia pero una falta de boliche de la puta madre".