Estados Unidos se convirtió en un film de terror en unas pocas horas: balearon a una mujer y a su hijo de tres años en Time Square y hubo un tiroteo en el shopping Aventura Mall de Florida con varios heridos.

Los hechos ocurrieron casi que en simultáneo, pero por el momento descartan que tengan relación entre sí. En el primer caso, el hecho se dio a las 5 de la tarde (horario de EEUU) cerca de la esquina de West 44th Street y 7th Avenue, New York.

Según el portal New York Post, la mujer sufrió una herida de bala en la pierna y ambos están siendo atendidos en el Hospital Bellevue. Tres policías del Departamento de Policía de Nueva York informaron que “estaban acordonando la escena del incidente para su investigación”. El video de la escena muestra al menos cinco oficiales, así como numerosos patrulleros de la policía, seccionando el centro de Time Square.

Por otra parte, el hecho de más repercusión pública fue el del tiroteo que se desató en el Aventura Mall de Florida, uno de los shoppings más conocidos y muy visitados recurrentemente por turistas argentinos. Un hombre armado realizó disparos y tanto empleados como turistas empezaron a correr para todos lados ante el pánico.

Tweet de Dataclave

Videos publicados en redes sociales muestran las escenas de gente corriendo para alejarse del complejo, ubicado 28 kilómetros al norte de Miami, y algunas filmaciones de testigos revelan que los disparos habrían alcanzado a varias personas y que un sospechoso fue detenido.

“La policía de Aventura está manejando un incidente en el centro comercial. Todos los clientes y empleados están siendo escoltados fuera de la propiedad. No se permitirá el acceso al centro comercial hasta nuevo aviso”, informó el departamento policial local desde su cuenta de Twitter a las 5 pm, hora de Miami.

El pasado 29 de mayo también hubo un tiroteo en el Aventura Mall, que dejó dos personas heridas. Ese hecho ocurrió apenas una semana después de que reabrieran sus puertas los centros comerciales en Miami, afectados por las restricciones para contener la pandemia de coronavirus.