La lucha continúa, dijo Donald Trump. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habilitó la transición con el presidente electo, Joe Biden. Lo comunicó vía Twitter, encomendando a Emily Murphy, titular de la agencia federal encargada del traspaso de mando (GSA) a avanzar en dicho proceso.

Los tuits de Trump suceden luego de que Murphy se comunique, vía carta oficial, con el equipo de Biden para iniciar la transición. 

“Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, su familia o empleados de GSA. Nuestro caso continúa fuertemente”, dijo Trump. “En el mejor interés de nuestro país, recomiendo a Emily y su equipo que hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo”, agregó.

Donald J. Trump on Twitter

Estos tuits ocurren luego de la carta formal de Murphy a Biden. Pero también luego de que se confirme oficialmente el resultado del estado de Michigan, que da como ganador al demócrata.

Así, y sin mencionar a su rival, Trump reconoce que son pocas las semanas que le quedan en la Casa Blanca. No obstante, advierte que continuará con la litigiosidad.