Internado desde el viernes en el Hospital Militar Walter Reed tras confirmarse el positivo de Covid-19, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, salió este domingo en la camioneta presidencial a saludar a los seguidores que se acercaron a respaldarlo.

Antes había emitido un mensaje en el cual anticipó la “pequeña salida sorpresa”, y agradeció a los “patriotas” que se acercaron. También había dicho que en estos días aprendió mucho sobre el Covid-19, y que era “muy interesante”. 

Donald J. Trump on Twitter

“Estamos teniendo muy buenos informes de los doctores, este es un hospital increíble, el trabajo que hacen es absolutamente maravilloso y quiero agradecerle a todos, a las enfermeras, a los doctores, a todos aquí”, dijo el mandatario, que intenta enviar señales positivas por la incertidumbre que generaba su cuadro de situación a semanas de las elecciones presidenciales en ese país.

Antes, el médico presidencial, Sean Conley, dijo:  “Estamos extremadamente contentos con el progreso que ha hecho el presidente”. Y anticipó que podría ser dado de alta este lunes.  

El país norteamericano acumula 7,633,833 de casos de Covid-19 y 214,595 fallecidos por este virus. Actualmente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, analiza retomar el confinamiento en la ciudad para frenar un rebrote de contagios. El plan consistiría en cerrar escuelas y comercios no esenciales en nueve barrios de Brooklyn y Queens, pero para ello necesita primero de la aprobación del gobernador Andrew Cuomo.