Esta mañana, en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, Daniel Gollan volvió a manifestar una postura rígida sobre la posibilidad de flexibilizar la cuarentena en el Gran Buenos Aires después del 17 de julio: “Hay que ver a AMBA como una sola entidad epidemiológica. Al ser una gran masa humana en una superficie pequeña, las estrategias deben ser homogéneas”, dijo, y sentó posición en línea con el gobernador Kicillof, quien ayer explicó los contagios en el primer cordón del Conurbano a partir de la cercanía con la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, alertó a otras ciudades ante una posible liberación de las medidas de aislamiento luego del 18, que sería la intención de las autoridades de CABA: “Si liberamos mucho el AMBA estalla Rosario, estalla Córdoba, no tengan dudas”, manifestó Gollan. Y agregó que el 95% de los casos que aparecen en otras provincias parten de contagios de personas que pasaron por el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Respecto del récord de 75 muertes en 24 horas que se conoció en el reporte vespertino del lunes, Gollan admitió que si bien la gobernación tomó nota del número de víctimas, “estamos en una tasa muy buena”, y aclaró que en estos casos también se buscan explicaciones en el retraso en la carga de los datos.