La primera decisión de la ministra y ahora candidata a vicejefa de gobierno de la ciudad de Buenos Aires junto a Jorge Macri pegó en dos bandas y enojó a todos. Clara Muzzio, en el comienzo de su experiencia electoral, decidió convocar a Viviana Cantoni para “coordinar la información de gobierno” con la de la campaña. 

La decisión de la ministra y candidata caló hondo en el humor oficialista. Cantoni es una histórica de Uspallata, de orígenes radicales con origen en la agrupación universitaria Franja Morada, y su designación “desató un vendaval”, según fuentes con acceso a los principales despachos de la sede de gobierno porteño. 

Viviana Cantoni (UCR)
Viviana Cantoni (UCR)

De un lado, en el entorno del primo Macri (a quien tampoco le agrada nada y tenía apuntada a la dirigente de la UCR porteña), dicen que era “inaceptable que alguien que hacía campaña con Lousteau, organizara su fiscalización y hoy tenga ese rol”, afirmaron desde el centro de monitoreo porteño. 

Es más, un veterano de mil batallas de territorio de las huestes de Macri llegó a decir: “en su momento será ella o yo”. En el partido amarillo no pueden digerir que alguien que habló mal personalmente y desacreditó en público a su jefe haya pasado los filtros y esté tan cerca del comando electoral de primera línea. 

De la otra banda, también están frustrados ya que nadie le quiere pasar información básica de agenda de gobierno a la polémica Cantoni. Sus terminales políticas eran con Felipe Miguel, mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta, de quien siempre creyeron hizo fuerza contra el Macri más joven de la política en favor del candidato de Evolución Radical. 

Increíblemente en una misma y primera jugada la carambola de Muzzio les hizo tragar un sapo doble a todos.