En todas las elecciones es un clásico de los móviles de radio y televisión cubrir los lugares de votación de los candidatos y de las figuras importante. Es la forma de ir mostrando cómo se desarrolla la jornada electoral.

Y en esos momentos también compiten los espacios políticos. El actual presidente, Alberto Fernández, y el último mandatario, Mauricio Macri, votaron a la misma hora, con lo cual se disputaron la cobertura de los medios.

La irrupción de Macri puede haber tenido la intención de copar el momento del voto de Fernández, pero en ese mismo momento estaba por hablar Diego Santilli, el precandidatos por Juntos por la provincia de Buenos Aires, que impulsa Horacio Rodríguez Larreta.

Si fue deliberado o no, lo cierto es que la aparición de Macri en la escuela Wenceslao Posse, en el barrio porteño de Palermo, donde vota siempre, le quito cámaras y micrófonos a la aparición de Santilli.

Finalmente, el candidato habló un rato más tarde. Pidió a la ciudadanía “que vaya y vote, que sea un acto cívico que se desenvuelva con normalidad y que lo hagan con toda su vocación y ganas”, al brindar una conferencia de prensa junto a parte de los integrantes de la lista que encabeza y su equipo de campaña.