Las últimas semanas fueron muy conflictivas para Juntos por el Cambio (ahora Juntos), en especial por la interna del PRO al momento de definir sus precandidatos de cara a las PASO en CABA y provincia de Buenos Aires. El tironeo por la exgobernadora María Eugenia Vidal dejó algunos heridos en el camino en Ciudad, pero también erosionó la injerencia del expresidente Mauricio Macri en las decisiones del espacio.

Al respecto, en diálogo con Radio Mitre, Macri manifestó que “fue traumática la decisión de Vidal para Juntos por el Cambio”. Aunque aclaró: "son personas y tienen sentimientos. Pero lo importante comienza el 13 de septiembre a la mañana, cuando se define si estamos a la altura de las circunstancias para conducir a los argentinos a un futuro mejor. Ahí tenemos que estar más unidos que nunca”.

Respecto de los roces con el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente tiró la pelota afuera: “En mi carta fui muy claro: priorizo el compromiso que asumí con los argentinos. Cuidar las libertades de los argentinos. Los momentos de definición de listas siempre son complicados, pero me consta que la mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio están muy preocupados por la situación que estamos viviendo".

En la misma sintonía, Macri hizo hincapié en que “esta elección es bisagra, haciendo una buena elección vamos a volver al gobierno con mucho aprendizaje y mucho más apoyo político para poder hacer las reformas que no supimos llevar adelante”

Y sentenció: "Estamos acá, más firmes que nunca. Juntos por el cambio somos una expresión de esas más de 30 marchas, de esa masa crítica que está dispuesta a defender sus libertades, su derecho a vivir mejor".