El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires denunciar otro hecho en el que habrían estado en peligro algunas dosis de la vacuna Sputnik V. Intentaron entrar por la fuerza a un vacunatorio ubicado en San Miguel del Monte. El hecho ya fue denunciado en la Estación de la Policía Comunal.

Al hecho no esclarecido y aún investigado de Olavarría, donde hubo un problema en la cadena de frío para conservar a las vacunas, se suma un posible intento de sabotaje en el municipio bonaerense de Monte.

La cartera de Salud bonaerense informó que algunas personas intentaron entrar en el Hospital “Zenón Videla Dorna”, donde supuestamente estaban guardadas las vacunas que llegaron desde Rusia.

El director ejecutivo de ese hospital, Nicolás Jurao detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital.

La puerta principal por donde habrían intentado entrar por la fuerza
La puerta principal por donde habrían intentado entrar por la fuerza

A su vez, aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

El hecho fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si “la hubieran barreteado para ingresar”.

El Ministerio de Salud procedió a erradicar la denuncia en la Estación de Policía Comunal de ese distrito. Data Clave accedió al texto en el que figura el relato de la trabajadora: “dicha puerta no posee cerradura, pero como medida de seguridad posee pasador interno”.

“Ante esto, se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna del coronavirus. Se realizó la denuncia policial, y si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas, agregaron desde la Provincia.

“Se prescinde de la presencia de policía científica en el lugar ya que se realizaron modificación en el lugar de los hechos por cuestiones de seguridad”, agregan en la denuncia, sumado a que solicitan soporte fílmico al centro de monitoreo local, en el caso de existir.

 

La denuncia completa
La denuncia completa