El peronismo vive una interna clara en Lanús, donde el intendente Julián Álvarez, de La Cámpora, se encontró con una fractura inesperada cuando su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llamó a romper el bloque en el HCD local a través de su concejal, Belén Berrueco.

Y la reunión que mantuvieron este jueves Ferraresi y el exintendente de Lanús y el actual jefe de Gabinete de CABA, Néstor Grindetti, no cayó bien en kirchnerismo local. El mandamás de Avellaneda recibió a su expar para fortalecer el trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones. 

Entre algunos de los temas abordados se encuentran el transporte y la conectividad; el vínculo con el CEAMSE, organismo del que ambos distritos forman parte; la cuenca del Riachuelo y potenciales intercambios culturales.

“Sabemos la importancia de que Buenos Aires trabaje en conjunto e integrada con el AMBA, por eso es fundamental seguir compartiendo proyectos e ideas con cada uno de los municipios. Miles de vecinos de Avellaneda visitan, trabajan, o se mueven por Buenos Aires a diario por eso es muy valioso este primer encuentro con Jorge, sostuvo Grindetti.

Ante la consulta de este medio a un dirigente del kirchnerismo local en relación a a este encuentro, la respuesta fue clara: “Me parece perfecto que se junten, pero es una foto innecesaria para hacer ahora. Creo que no era el momento”.

“Una foto innecesaria”: reunión entre Ferraresi y Grindetti no cayó bien en el PJ de Lanús

El tuit del senador provincial de La Cámpora, y oriundo de Avellaneda, Emmanuel González Santalla, horas después del encuentro entre Ferraresi y Grindetti expuso parte de la problemática. “Perdieron Lanús, perdieron la provincia y perdieron la Nación, pero estas 3 personas (N.de.R: en referencia a una foto que muestra a Bullrich, Grindetti y Kravetz) manejan las fuerzas de seguridad nacional y la policía de la Ciudad de Buenos Aires que defenderán con represión el ajuste del gobierno macrista de Javier Milei”, manifestó.

Cabe recordar que tras el quiebre interno en el HCD local, el PJ de Lanús emitió un comunicado en el que expresónuestra preocupación ante la división del bloque de concejales de Unión por La Patria, a partir de la decisión política del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de armar un bloque unipersonal, sin manifestar motivo alguno, con la concejala que fue como segunda candidata en la lista que encabezó el intendente Julián Álvarez”.

"Con mucho esfuerzo el peronismo de Lanús ha construido una unidad sólida que permitió recuperar el distrito después de 8 años de gobierno macrista, por eso es que hoy, en el actual contexto de profundización de la crisis económica y social que afecta a nuestros vecinos es que llamamos a la reflexión al compañero Jorge Ferraresi para hacer un aporte a la unidad que nuestro Pueblo necesita y deponer las divisiones que tanto daño nos han hecho en nuestra Ciudad", agregaron.