El exjefe del Ejército César Milani fue absuelto este jueves por el delito de "enriquecimiento ilícito". La decisión la tomó el Tribunal Oral Federal 7 y los fundamentos se difundirán el 6 de octubre próximo.

Los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero decidieron absolver a Milani por enriquecimiento ilícito. En minoría, el magistrado Germán Castelli se pronunció a favor de una condena por falsear u omitir datos en declaraciones juradas. De manera unánime se absolvió además a otro juzgado por supuesto encubrimiento junto a Milani, Eduardo Barreiro.

En sus últimas palabras, Milani sostuvo que se lo calumnió de manera "grotesca" y que fue centro de una "persecución política, mediática y judicial" tras ser designado jefe del Ejército.

En el requerimiento de elevación a juicio, la fiscalía consideró que Milani a la fecha de compra de la propiedad en San Isidro escriturada por 1.500.000 pesos en 2010, no declaró ingresos que "justificaran la procedencia u origen de los fondos que le permitieran tal adquisición".

"Mi patrimonio está absolutamente en orden, vivo de acuerdo a los ingresos familiares míos, en el caso de mi señora y yo y mis hijos que trabajan hace 20 años", concluyó Milani.