Este viernes se reúne nuevamente el Consejo Federal de Educación para terminar de aprobar los protocolos que debutarán en este ciclo lectivo con el objetivo de garantizar la presencialidad. En ese marco, esta tarde se reunieron en la sede de la Ciudad el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. 

“Fue una reunión muy positiva, como las que venimos teniendo con docentes, representantes sindicales, madres, padres y organizaciones de la sociedad civil. Seguimos trabajando en equipo para coordinar que el regreso a las aulas el 17 de febrero sea de manera cuidada. De esta forma, estamos avanzando para garantizar la presencialidad tan necesaria para nuestros chicos y chicas”, comunicó Larreta tras el encuentro.

Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼 on Twitter

Acuña, en conferencia de prensa, dijo que la reunión confirmó “la vocación mutua de comenzar las clases de forma presencial el 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires". Reconoció que aún hay diferencias entre Ciudad y Nación respecto a algunos puntos de los protocolos pero afirmó que sigue el trabajo “para llegar a acuerdos para aprobar este viernes el marco general para la vuelta a la presencialidad en el Consejo Federal".

Acuerdo Nación-Ciudad para la vuelta a clases el 17-F y negociaciones previas al encuentro del Consejo Federal

Trotta insistió en que lo único que garantizará la vuelta a las clases serán los protocolos y señaló que la vacunación a docentes permitirá “intensificar” la presencialidad. Contó a su vez que este martes estará en Chubut y el miércoles en Río Negro para definir detalles y afinar acuerdos en miras al encuentro del viernes. "La voluntad del Gobierno Nacional es el de encarar este desafío en manera mancomunada y en diálogo constante, tanto con el Jefe de Gobierno como con todo el sistema educativo, y mucho de lo hemos trabajado se verá el próximo viernes a la mañana en la quinta de Olivos con la participación del presidente Alberto Fernández".