Otra vez vuelven a enfrentarse los ministros de Salud de Nación y de Ciudad, Nicolás Trotta y Soledad Acuña. Esta vez, por el inicio -y formato- del ciclo escolar 2021. La funcionaria porteña insistió en que la intención es comenzar las clases el 17 de febrero y en forma 100% presencial.

El objetivo de adelantarse quince días, es según Acuña, para "que los alumnos recuperen el hábito de ser estudiantes y para que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro sobre cómo se encuentran, desde lo pedagógico sobre todo, los alumnos", según declaró a Radio Milenium. “Una maestra que el año que viene recibe a un cuarto grado, en realidad recibe a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, agregó la ministra.

El ministro Trotta, en parte, dijo el sábado que aún no está resuelto el calendario educativo pero que la intención es comenzar en marzo, y sólo habilitar extensiones del calendario para los alumnos que finalizaron este 2020 la secundaria. "El miércoles con el Consejo Federal vamos a empezar a establecer un calendario educativo para el año que viene. Las familias necesitan un marco de respiro y descanso después de los múltiples impactos que este año supuso la pandemia”, dijo en diálogo con CNN.

"Vamos a promover la aprobación de un calendario educativo con la perspectiva de cada jurisdicción. Intentamos unificar una mirada común", agregó Trotta y dijo que "sería contradictorio con el esfuerzo que hizo la comunidad educativa este año", retomar las actividades en verano.