Axel Kicillof admitió que le pidió a Horacio Rodríguez Larreta delante del resto de los gobernadores del país que se diera la vacuna rusa contra el coronavirus. El mandatario provincial consideró que sería importante para hacer frente a lo que denominó "una fuerte campaña anti-vacuna" que continua en los medios de comunicación.  No es el primer referente del Frente de Todos que le exige al dirigente de la Ciudad que se vacune, ayer el senador Mariano Recalde hizo un pedido similar.

"Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa", dijo Kicillof en Radio Nacional y agregó: "Es bastante cansador".

"Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante", sentenció Kicillof.

El gobernador destacó a los dirigentes de la oposición con responsabilidades de gestión que si se aplicaron la vacuna Sputnik V y remarcó el doble discurso de Juntos por el Cambio. "Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento".

Por último, el jefe provincial reiteró que van a "seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna", finalizó.