El exministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró sentirse "incómodo" al saber que su nombre resuena en el Gobierno para retornar al Gabinete nacional, aunque no se sabe en qué lugar sería.

El dirigente peronista conversó con Radio Mitre y prefirió esquivar la pregunta sobre si ocupará o no un rol central en la nueva imagen que buscaría darle Alberto Fernández a su segunda etapa como presidente.

“Los rumores me ponen en una situación incómoda”, reconoció el dirigente, que suena tanto para ocupar la Jefatura de Gabinete como el Ministerio del Interior.

Rossi, en el último tiempo, se mostró muy cercano a Alberto Fernández y a todo su Gabinete nacional, en especial a la línea "Albertista". Es más, en Rosario, encabezó un acto del que participaron ministros y funcionarios de confianza del jefe de Estado argentino.

El exministro de Defensa también fijó postura sobre la última postura pública de Cristina Kirchner en la apertura de sesiones de la Eurolat, donde cuestionó el rumbo del Gobierno de manera indirecta y pidió fortaleza. "El Poder Ejecutivo es unipersonal y que el Presidente es el que tiene la responsabilidad de la gestión y la marcha del gobierno", declaró.

“El Presidente tiene que tener la sensibilidad para evaluar a su equipo de colaboradores. La Constitución dice que el Poder Ejecutivo debe ejercerlo el Presidente”, sentenció el ex ministro. A su vez, reconoció que “las diferencias que existen entre Alberto y Cristina son inocultables”.

“Los matices que siguen existiendo son resultados de aquella votación en la Cámara de Diputados, donde algunos compañeros votaron en contra”, indicó Rossi, acerca de la actitud tomada por Máximo Kirchner de abandonar la jefatura del bloque del Frente de Todos.

Sin embargo, el exministro de Defensa dijo que el Frente de Todos "no se va a romper" y que si hay diferencias dentro de la coalición gobernante "se expresarán en las PASO”, de cara a las elecciones del 2023, al tiempo en que analizó que "los que hablan de debilidad institucional están delirando”.

Luego, Rossi planteó que “los desafíos que tiene el gobierno de Alberto Fernández pasan por la política de precios y de ingreso de la población”, e instó además a "atender la situación de los trabajadores informales".

"Todos coincidimos en que tenemos que resolver el tema de la inflación y el ingreso. El Gobierno tiene que salir a potenciar el desarrollo y la gestión en cada una de las áreas”, sentenció el exfuncionario nacional.