El confinamiento decretado por el Gobierno Nacional dispone, entre sus principales restricciones, la suspensión de clases presenciales y la continuidad de la actividad educativa de forma virtual. La medida regirá para todos los distritos en “alto riesgo epidemiológico” y en “alarma epidemiológica”. 

Todo el territorio santafesino estará comprometido en el confinamiento, debido a que atraviesa “el mayor crecimiento de la curva epidemiológica en el marco de la segunda ola de Covid 19, con una riesgosa saturación en la utilización de camas críticas”, según informó el gobernador Omar Perotti.

Pero el objetivo del presidente Alberto Fernández, y del ministro de Educación Nicolás Trotta, es que en los tres días hábiles de la semana próxima las clases continúen de forma virtual. 

No obstante, y similar a lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe comunicó este viernes que en la provincia no habrá ningún tipo de actividad educativa la próxima semana. 

El Ministerio de Educación santafesino informó que la decisión está motivada a que la educación virtual en esa provincia “sólo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad, por lo tanto, dar continuidad con esos recursos, implicaría la posibilidad de unos pocos”. 

Precisaron también que llevar adelante las clases virtuales también implica circulación de personas, debido a que este formato “presupone una amplia serie de actividades y dispositivos que exceden lo virtual, tales como la entrega de materiales impresos, la orientación focalizada de pequeños grupos de alumnos, tutorías, y consultas, en una frecuencia reducida”.