El presidente, Alberto Fernández, se reunió durante dos horas con algunos de los infectólogos que integran el Comité de Expertos, en la residencia de Olivos. Los profesionales son quienes lo asesoran desde que se inició la pandemia por el Covid-19 y su opinión es clave para la toma de decisiones.

Los médicos que asistieron de manera presencial fueron los Dres. Javier Farina, Pedro Cahn, Eduardo López, y Gustavo Lopardo y las Dras. Florencia Cahn y Ángela Gentile. La reducción del número de profesionales de la salud tiene que ver con una decisión de cuidar al Presidente, según señalaron desde Presidencia a Data Clave. El ministro de Salud, Ginés González García también estuvo presente.

Si bien hay un hermetismo absoluto respecto al cónclave, Data Clave pudo saber cuáles fueron los temas que iban a plantear los infectólogos al mandatario: mejorar la comunicación y bajar un fuerte mensaje contra las reuniones personales, donde se están dando los principales focos. 

Según supo Data Clave, los médios coinciden en restringir al máximo los encuentros sociales “que pueden motivar grandes brotes” y manifestaron preocupación por la alta ocupación de camas de terapia intensiva.