Durante la videoconferencia de la que participó el presidente, Alberto Fernández, por el final de obra del puerto de la Cooperativa A.C.A en la localidad de Timbués, departamento San Lorenzo (Santa Fe), el mandatario confesó que es “admirador de la economía cooperativista” y la definió como “una forma genuina del desarrollo capitalista” y un sistema “más humano”.

“La Argentina que concibo es la que invierte, la que produce, la que se desarrolla. En eso los hombres del campo tienen mucho para dar en la Argentina que es y en la que se viene. Claramente el campo es un actor importante en la economía Argentina y necesita de su desarrollo”, indicó el presidente.

La cooperativa, invirtió 143 millones de dólares en la terminal destinada a la carga de granos y subproductos a granel (maíz, trigo, sorgo y soja).

“Está visto que el cooperativismo es una forma de desarrollar también la economía, con un criterio de compromiso y solidaridad que es el que uno más le reclama que esté presente en el capitalismo que se vive”, agregó Fernández.