El Presidente participó del acto de la inauguración de un Hospital Municipal en el partido de Escobar, en el Gran Buenos Aires. Estuvo acompañado por el Gobernador Axel Kicillof y el intendente local Ariel Sujarchuk. En el medio de su discurso se refirió a la movilización del fin de semana en la casa del Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

“Quiero solidarizarme con el Doctor Lorenzetti, que ayer en su provincia sufrió el acoso, el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez que tiene que tomar una decisión", dijo Fernández. 

Una caravana de vehículos pasó el sábado por la tarde por la residencia de Lorenzetti en Rafaela, provincia de Santa Fe. "Me solidarizo con él y me solidarizo son Sergio (Massa) y Malena (Galmarini) que días atrás vivieron lo mismo en su casa", continuó Alberto.  

"Me solidarizo también con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia, no es un reclamo popular. Eso es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo”, sentenció. 

"El modo no es el que vimos ayer en Rafaela, lo que vimos en Tigre frente a la casa de Sergio o lo que vemos en la esquina de la Juncal Uruguay en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que recuperar la convivencia democrática. Sabemos que tenemos disensos, es parte de la democracia, pero el respeto al otro es central", agregó.

También participaron del evento el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Jefe de Bloque oficialista, Máximo Kirchner;la titular del PAMI, Luana Volnovich; el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.