En el marco de la gira internacional por España, Alemania y Francia, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en la que habló sobre las internas dentro del Gobierno, su futuro político y la situación económica.

De este modo, el mandatario le contestó por primera vez a Cristina Kirchner: "Creo que [la de Cristina] es una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo los que nos tocó pasar en el medio. Vivimos una pandemia, una tragedia que la humanidad vive muy de tanto en tanto, que se ha llevado 6 millones de vidas en el mundo, más de 100.000 argentinos. Y con todo, logramos que ningún argentino se quedara sin la atención médica que necesitaba".

El Jefe de Estado aclaró que tiene "un enorme respeto" por la vicepresidenta, pero advirtió que "no comparte su mirada" en algunas cuestiones.  "Todo el mundo sabe que tengo una mirada diferente. Respeto lo que dice, pero pido que respeten lo que digo yo", dijo en la entrevista con el diario español El País.

Sin embargo, el mandatario resaltó su preocupación por "la obstrucción al Gobierno", y continuó: "El presidente de la nación es quien manda en Argentina. Desde 2019 decían que yo sería una títere de ella. Pero la verdad es que yo tomo las decisiones. Eso no quiere decir que no escuche a Cristina, que desprecie su opinión. Pero la decisión la tomo yo. Y llevó mucho tiempo que se den cuenta de que yo estoy gobernando".

Pero el mandatario rechazó "subirse al ring" y enfrentarse con Cristina Kirchner: "Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri. Y a quien tengo que pelear si quiero una Argentina más junta es a Macri, no entre nosotros".

Fernández sostuvo, asimismo, que "nunca fue puesto en duda" la continuidad del ministro Economía, Martín Guzmán, quien fue muy criticado internamente. "Es el ministro que hizo frente a las deudas privadas y con el FMI, que nos hizo crecer al 10,3%, que bajó la desocupación de 13% a 7%", concluyó.