El presidente Alberto Fernández rompió el silencio y se refirió por primera vez a los cambios en el Gabinete y la designación de Sergio Massa en Economía. "Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a la gestión", dijo el mandatario y recalcó: "El Frente de Todos encontró un camino para seguir trabajando juntos".

La reflexión del Jefe de Estado ocurrió antes de la jura de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo de Gustavo Beliz.

Marcó del Pont deja así la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ahora será comandada por Carlos Castagneto, quien asistió a la ceremonia y posó junto al Presidente.

Alberto Fernández habló sobre la unidad del Frente de Todos: "Empezamos una etapa distinta"

La función principal de Beliz era monitorear la gestión de créditos con los bancos multilaterales, como la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). También tenía a cargo tareas encomendadas directamente por el jefe de Estado, como la dirección del Consejo Económico y Social.

Beliz le presentó su renuncia al mandatario pocas horas antes de confirmarse el desembarco de Massa, quien absorbió parte de las funciones, como la conducción de las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, lo que debilitó el cargo.

“Quiero darle mi gratitud a Gustavo Beliz, que me ha acompañado lealmente, un hombre de una enorme capacidad y una moral intachable. Gracias por el esfuerzo estos años”, aseveró este lunes el presidente.