Mientras el dólar informal continúa subiendo y tras los anuncios de nuevas medidas relativas a las importaciones, el presidente Alberto Fernández negó futuras restricciones y controles al dólar tarjeta.

En una conferencia de prensa ante enviados especiales, el mandatario explicó que esperaron que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara las metas del primer trimestre. "Van en el sentido en que se puedan recuperar reservas, que es un objetivo importante", dijo en relación a las medidas anunciadas este lunes por el presidente del BCRA, Miguel Pesce.

"Y también poner en orden las cuentas públicas porque nosotros no creemos que se pueda vivir eternamente con déficit fiscal así que eso hay que tratar de corregirlo paulatinamente", añadió

Cabe resaltar que esta frase ocurre tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en un acto de la CTA el lunes pasado negó que la inflación sea causada por el déficit fiscal. "El mayor déficit fiscal lo tiene Estados Unidos. El déficit no es bueno ni malo. Estoy intentando encontrar las causas verdaderas de por qué tenemos una inflación única en el mundo. No es por el déficit fiscal. La economía argentina produce dólares que se evaden. Hay un festival de importaciones", sostuvo la exmandataria.

"No hay que hacerlo salvajemente, hay que hacerlo sin ajuste, el ajuste no lo tiene que hacer la gente, la economía tiene que mejorar pero el Estado tiene que hacer su parte y ese es el sentido de las medidas que se tomaron", aclaró Fernández.