Alberto Fernández llegó al Edificio Libertador para acompañar a la cúpula militar en el tradicional acto de camaradería. Allí remarcó su gratitud a los representantes de las fuerzas "en nombre de todos los argentinos, por estar presentes cuando su pueblo los necesitó”.

Estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. Juntos, se sacaron una foto con el jefe del Estado Mayor Conjunto general de brigada Juan Martín Paleo, del Estado Mayor de la Fuerza Aérea brigadier Xavier Isaac, del Ejército general de brigada Agustín Cejas; y del de la Armada Argentina, contraalmirante Julio Guardia.

Fernández destacó la "labor de 60 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus", en el marco de la denominada operación Manuel Belgrano, y dijo que "se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos". 

"Son una generación de oficiales que debieron enfrentar algo único en la historia, poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos. Hicieron mucho. Y esto habla de las FFAA que nosotros queremos, integradas a la sociedad", señaló.

El Presidente anunció además que, "a partir del 1 de octubre, la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasan a ser cobrados como suplementos remunerativos". De esta manera, los militares pasarán a cobrar en en blanco una parte de su sueldo que históricamente percibieron "en negro".