Tras las apariciones mediáticas del ministro de Economía, Martín Guzmán, en defensa de la posición Argentina respecto a la renegociación de la deuda, fue el presidente Alberto Fernández el que decidió correr por unos instantes de su agenda la gestión de la pandemia del Covid-19 y enviar un mensaje a los bonistas: “No podemos hacer nada más”.

El Presidente eligió el medio británico Financial Times para enviar un mensaje a los principales acreedores en la recta final de esta negociación tras el insistente mensaje del Gobierno Nacional respecto a que esa oferta es la última. “No va a haber otra oferta, esto es lo que podemos hacer, no podemos hacer nada más”, fue la sentencia de Fernández. “Esperemos que el mundo nos comprenda, no vinimos acá a pelear con los acreedores, vinimos a cerrar un problema que no causamos”, cerró el Presidente con crítica a la gestión de Mauricio Macri.

“Honestamente no creo que en los planes económicos, creo en los objetivos que nos podamos proponer para que la economía funcione”, dijo el Presidente sobre una demanda constante del círculo rojo. Cree, a su vez, que Argentina jugará un rol clave exportando granos a países como China que protagonizarán, según su pronóstico, un fuerte crecimiento el año entrante.

Tras una semana de fuego amigo en el Frente de Todos, en el que hubo críticas a Fernández por los interlocutores que elige y por la posición sobre Venezuela, el Presidente declaró ante el Financial Times que él es “la persona más pragmática que existe”, aseguró que mantiene diálogo frecuente con la vicepresidenta Cristina Kirchner pero quién toma las decisiones en el Gobierno es él.