Se dio este lunes el ansiado encuentro entre los diputados y senadores de Junto por el Cambio con el presidente Alberto Fernández. Fue vía zoom y coordinado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Hubo pases de factura tras los numerosos cruces que ambos espacios protagonizaron en los últimos días. No obstante, hubo pedido de tregua y se trabajó en generar consensos para la agenda pos pandemia.

El diputado nacional Álvaro González, del PRO, participó este lunes de la reunión y conversó en exclusiva con Data Clave resumiendo los puntos más destacados del diálogo virtual.

¿Cómo fue el encuentro con el Presidente?

Si es el inicio de una etapa de diálogos, la reunión fue positiva. Había un temario, que a lo mejor no fue abordada con la profundidad requerida, pero me parece que desde el punto de vista político es importante. Habrá que ver de lo que se conversó cómo se materializa. Pero como primer paso está bueno.

 

¿Cree que puede haber consenso entre ambos espacios?

Están dadas las condiciones para que se de. Pero para bailar el tango se necesitan dos. Expresamos al Presidente que nuestra predisposición es a que el diálogo exista. Hubo algunas cuestiones que planteó Luis Naidenoff relacionadas al funcionamiento institucional, Cristián Ritondo pidió el informe el jefe de Gabinete vaya a Diputados (asistirá el 30 de julio), pedimos por un paquete de proyectos que tenemos presentados para la salida de la pandemia y habló Mario Negri planteando que no hay que sobreactuar el diálogo pero que está bueno que se de. 

¿El balance es positivo?

Para mi el balance es positivo sí, porque vengo de una formación política, y la política se construye hablando. El gesto de que el presidente haya accedido a recibir a diputados y senadores de JxC es un punto a destacar.

¿El Presidente pidió limar asperezas?

Sí, bajar un poco los decibeles. Vamos a saber si fue una foto o el comienzo de una etapa distinta con el correr del tiempo, pero para caminar mil kilómetros hay que dar el primer paso.