El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández se postuló para intervenir el Partido Justicialista de Corrientes, con el fin de reorganizar políticamente al peronismo para las próximas elecciones, donde deberán enfrentar a Gustavo Valdés, actual gobernador.

La postulación se da en el marco del último escándalo ocurrido en esa provincia, que involucra al propio ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien sufrió un accidente vial con la camioneta en la que, de forma irregular, llevaba 900 dosis de la vacuna contra el coronavirus. A pesar de la polémica, y teniendo en cuenta que podrían ser dosis echadas a perder por las malas condiciones de cuidado, Valdés ratificó al ministro en el cargo y continuó con él el plan de vacunación.

“El ministro de Salud había ido al laboratorio donde su sobrina es encargada y le entregaron 900 vacunas que las traía en su camioneta. Por suerte está bien de salud, pero se estaban choreando las vacunas. No hay un solo papel, ni trazabilidad”, le expresó Aníbal Fernández a Delta 90.3.

En la misma línea, criticó a la actual conducción correntina: “La pulcritud que el Gobierno de Valdés nos quiere mostrar no existe, hacen lo que se les antoja”. Y por último, se dispuso a reorganizar al peronismo para ganarle en las urnas: “Ayudaría a Corrientes y a cualquiera de las otras 23 jurisdicciones, pero lo tiene que decidir otro”.

Por otra parte, habló de la salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia y planteó que “el nuevo ministro debe abocarse a las modificaciones que le quiere hacer a la Justicia. Se necesita un trabajo profundo respecto de las políticas que el presidente marca”.

Por último, le apuntó al Gobierno porteño por la vacunación: “(Horacio Rodríguez) Larreta tendría que pensar mejor la vacunación. Personas de más de 80 años no pueden estar esperando tanto tiempo paradas y en el sol. No fue mal organizado. El error es no darse cuenta que había que descentralizarlo. Lo que se ve la vacunación en los clubes es impecable. Se pueden hacer las cosas bien”.