El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, anticipó este domingo a la anoche que el nuevo valor del dólar oficial, cuando asuma Javier Milei, podría rondar en los 600 pesos.

“Yo me quedaría tranquilo con el dólar. No veo un motivo por el cual tiene que haber una disparada del dólar”, declaró anoche durante una entrevista en LN+.

“Cuando uno ve la historia de los últimos años del dólar, podría estar en $600, $650. No quiero decir que vaya a serlo”, expresó uno de los colaboradores más cercano al presidente electo.

Y continuó: “El dólar que se maneja, como el dólar blue, es producto de la expectativas”. De todos modos, justamente una de las mayores incógnitas es sobre la magnitud de la devaluación del dólar oficial, cuando asuma la nueva administración, el próximo domingo.

También aseguró que el equipo del designado ministro de Economía, Luis Caputo, "está trabajando con el tema de las leliqs (letras de liquidez)" junto al propio Milei y consideró que la expresión "no hay plata" que el presidente electo repitió en las últimas entrevistas indica que "los argentinos entiendan que se terminó la maquinita (de imprimir billetes) a partir del 10 de diciembre".

"Va a estar la plata que hay", aseguró, y puntualizó que "hay situaciones que demandan recursos que el Estado tiene y otras que el Estado no tiene, y para eso habrá que analizar prioridades".

Chau a las PASO

En otro orden, Francos anticipó que el nuevo Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para que se eliminen las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y ratificó que en su discurso de asunción anunciará el llamado a sesiones extraordinarias.

"La eliminación de las PASO es uno de los temas para incorporar" al conjunto de leyes que Milei enviará al Congreso, aseguró Francos.

Respecto a la conformación del gabinete del Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), el expresidente del Banco Provincia de Buenos Aires admitió que "hay conversaciones muy avanzadas" para que el exdiputado Luis Petri ocupe la cartera de Defensa y que, si bien su designación debe ser "confirmada" por el presidente electo, su nombramiento "está en conversaciones".

Francos aseguró también que "ya está definido" quien se pondrá al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), pero dijo que será el propio Milei quien lo comunique.