Argentina espera la llegada de más de 30.000 turistas extranjeros por vía marítima para la reactivación turística tras casi dos años de pandemia. Arribó este viernes un crucero con más de 100 personas provenientes de países europeos, Estados Unidos y Canadá.

La embarcación que arribó a suelo argentino corresponde al crucero World Navigator (USA) y es una de las primeras embarcaciones que marcan el comienzo de la reactivación del sector turístico internacional. Llegó desde Montevideo y luego visitará Puerto Madryn y Puerto Argentino en las Islas Malvinas.

Con el avance de la vacunación y las más de 20 semanas consecutivas de descensos sostenidos de casos, internaciones y muertes, el Gobierno nacional flexibilizó protocolos sanitarios para viajeros locales y extranjeros.

Con este arribo, se espera un total de 21 cruceros que ya están confirmados y que traerán más de 30.000 turistas del exterior y que poseen itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia. Además, algunos de ellos continuarán su camino hacia el sur para explorar el territorio Antártico.

El ministerio de Transporte informó que hay un cronograma con 19 cruceros programados para que formen parte de la temporada de verano y que embarquen en Puerto Buenos Aires. La terminal de cruceros cuenta con sistema de seguridad y un espacio de compras renovado para los visitantes