En el marco de la causa que investiga el ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el juez Marcelo Martínez de Giorgi secuestró un arma que una integrante de la agrupación Revolución Federal ofrecía en chats privados.

El arma fue secuestrada del domicilio de Lidia Margarita Casciano, identificada como “Dali Revolución” por el líder de la agrupación, Jonathan Morel, ubicada en la calle Cordero al 400 en la localidad de San Fernando. La mujer tiene 66 años y habría participado al menos en dos acciones violentas contra el Gobierno.

Martínez de Giorgi ordenó también el secuestro de un teléfono celular y le solicitó a la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ilícitos relacionados con Armas de Fuego, Explosivos y demás Materiales Controlados (UFIARM) que “informe con carácter de muy urgente si se encuentran registrados como Legítimos Usuarios de Armas de Fuego” tanto Casciano cuanto otra persona identificada como Daniel Rubén Ortabe.

Según cuenta Página 12, el 27 de agosto se produce un intercambio de mensajes entre Morel y "Dali Revolución", es decir, Lidia. "Yo no estoy en el grupo pero costa (contá) conmigo la actividad bala tengo unas ganas de usar mil 9 mm", le dijo al líder de Revolución Federal.